En medio de la polémica por los Panamericanos, Atlántico sede del Mundial de Kitesurf en febrero
El centro de deportes náuticos será inaugurado por el Gobernador Eduardo Verano.
Del 28 de febrero al 3 de marzo, se realizará la tercera parada del mundial de Kitesurf, en Salinas del Rey, en el corregimiento de Santa Verónica, Juan de Acosta.
En un comunicado la Gobernación detalló que este deporte revolucionó la práctica de las actividades de vela y viento en Colombia y este año será disciplina olímpica en Paris.
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, confirmó el pasado 28 de diciembre que ya habían los recursos para cumplirle a la organización mundial de la disciplina y que este evento vivirá su tercera edición en este punto de playa en 2024.
En las dos anteriores paradas (2022 y 2023) esta actividad generó un importante derrame económico en esta zona del Departamento, según la Secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico, se calcula un ingreso de cerca de 10 mil millones de pesos por año.
Detallan que transformó la zona gracias a la existencia del lugar en el circuito mundial del GKA (Global Kitesports Association -sigla en inglés-).
También sostuvieron que la playa de Salinas del Rey es hoy el punto de encuentro de la zona costera que recibe en esta época de vientos, 5 meses aproximadamente, de diciembre a mayo, a millares de deportistas, pero especialmente a decenas de personas que quieren aprender a practicar el deporte con seguridad.
El plan de ordenamiento de playas del anterior gobierno departamental impulsó la construcción de un centro de deportes náuticos en Salinas del Rey que albergará en todas las temporadas del año los deportes que se practican en este punto de agua, entre ellos el kayak, el surf y el windsurf.
Este lugar será inaugurado en marzo próximo en medio del mundial de Kitesurf por el gobernador Eduardo Verano quien visitó este fin de semana la obra para constatar sus avances.
Con este evento se consolida la vocación deportiva y turística del Atlántico que en esta temporada de vacaciones de fin de año tuvo uno de sus picos históricos de visitas de turistas, en especial en Puerto Colombia donde fue inaugurada la 'Ventana de Sueños' y el centro de gastronomía de Puerto llamado “Muelle 1.888”.